Remedios caseros para la acidez estomacal

Entre los trastornos digestivos más comunes, la acidez estomacal se ubica como uno de los más incómodos y recurrentes gracias a una sintomatologia caracterizada por inflamación abdominal, sensación de ardor en la parte baja del pecho y continuos eructos. Si bien es adecuado consultar al médico para darle adecuado manejo a estos episodios, acudir a soluciones caseras puede ser una buena alternativa hasta encontrar el tratamiento adecuado.

Por lo tanto, veremos unos cuantos remedios para la acidez estomacal que te servirán para que este problema no convierta tus días en verdaderas pesadillas.

Tratamientos caseros para la acidez estomacal

  • Infusión de menta: puesto que esta planta controla la producción de ácidos y dispone de beneficios que favorecen la digestión, es una de las más recomendadas. Pon una taza de agua a hervir y añade una cucharada de hojas de menta, deja reposar, pasa por el colador y antes de beberla puedes endulzar con una pequeña cantidad de miel.
  • Jugo de papaya con semillas de lino: sus altos contenidos de fibra y sus propiedades antiinflamatorias son ideales para esta molestia estomacal. En un vaso de agua, licua tres rodajas de papaya, una cucharada de miel y una cucharada de semillas de lino. Debes beber de manera inmediata.
  • Licuado de aloe vera: además de fortalecer la flora bacteriana, esta bebida te ayudará a controlar la irritación que da lugar a la acidez. Licua un vaso de agua con tres cucharadas de aloe vera, medio pepino sin piel, dos manzanas verdes troceadas y una cucharada de miel.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *