Razones por las que reír es bueno para la memoria

Todos tenemos claro que el buen humor es importante tanto para la salud mental como para las buenas relaciones sociales, sin embargo de acuerdo a estudios recientes se ha logrado establecer que a esta serie de beneficios también se le puede sumar el fortalecimiento de la memoria. Así es, aprender a encontrarle el lado bueno a las situaciones o cosas es determinante para conservar recuerdos mucho más claros y concretos.

Por lo anterior, señalar que reír es bueno para la memoria resulta una teoría completamente real y para sustentarla a continuación ofrecemos unas cuantas buenas razones, así que veamos.

Motivos por los que el buen humor favorece la memoria

  • Reduce la ansiedad y el estrés. Reírse y en general todo aquello que implica el buen humor es el camino más seguro para disipar aquellos estados en que la menta divaga a causa del estrés y la ansiedad, al cambiar esto obviamente se dan unas mejores condiciones para que la información pueda fijarse en la memoria a largo plazo.
  • Mayores capacidades intelectuales. Gracias al estado de armonía y equilibrio que la risa consigue generar, el individuo definitivamente está mucho más propenso a sacarle provecho a su inteligencia.
  • Relaja. Como ya lo hemos señalado, una vez el cuerpo consigue alcanzar aquel estado de tranquilidad que invita a la comodidad es mucho más fácil que la nueva información sea asimilada, todo gracias a ese clima que ante todo psicológicamente permite crear las condiciones adecuadas para que los recuerdos no terminen pasando a la sección del olvido.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *