Quien inventó el teléfono

Los teléfonos son algo que en la actualidad toda persona en este mundo utiliza, haciendo necesarios para la comunicación a larga y corta distancia.

Sin embargo, los teléfonos en la antigüedad no son nada parecido a lo que conocemos ahora.

Antonio Meucci creador del teléfono

El teléfono fue creación del italiano Antonio Meucci y tiene una creación bastante casual, ya que descubrió que la electricidad podía conducir la voz.

De lo cual se dio cuenta luego de que un paciente gritara tras recibir una descarga eléctrica y el quien se encontraba en otra habitación pudo escuchar el sonido generada por este a través de un equipo.

 

Meucci crea el teléfono como una forma de mantenerse siempre comunicado con su esposa enferma, mientras él trabajaba en su laboratorio.

En el año 1857 crea por fin el teléfono electromagnético o como fue bautizado el telégrafo parlante.

Para el año 1860 presenta públicamente el teletrófono, sin embargo este no fue bien recibido y no consigue contratos comerciales para poder financiar su proyecto.

Para el año 1870 y 71 este mejora su prototipo consiguiendo llevar a voz hasta a una milla de distancia a través de un cobre, asociándose y consigue así pagar su patente por dos años.

Sin embargo luego queda sin fondos y sin su patente.

Para el año 1876 aparece el que muchos dan como creador e inventor del teléfono, Alexander Graham Bell.

Quien poseía todo el capital económico para costearse la patente y las renovaciones.

De esta forma, este lanza su teléfono en el año 1877 con su compañía de teléfonos y para el año 1886 ya había vendido más de 150000 teléfonos en los Estados Unidos.