¿Quién fue San Judas Tadeo en la vida de Jesus?

San Judas Tadeo es uno de los santos más venerados en México y América Latina, su día se celebra el 28 de octubre, pero en algunos países sus fieles lo celebran los días 28 de cada mes, realizando procesiones acompañadas de imagenes de san judas tadeo, se conoce como el patrón de las causas difíciles, razón por la cual, se le reza para que interceda cuando existen momentos de crisis, le son atribuidos una gran cantidad de milagros.

Años después de su juventud, cuando San Judas Tadeo ya había cumplido los 30 años y Jesus había iniciado sus predicaciones, llegó en persona a la casa de Judas Tadeo, acompañado de Santiago y de otros seguidores para hablarle sobre el reino de los cielos, mostrándose ante Tadeo como un hombre totalmente transformado que hablaba con autoridad.

El último día de la visita de Jesus al pueblo donde se encontraba Judas Tadeo, este lo miró fijamente y le dijo que lo siguiera, no lo pensó demasiado y dejó su casa y su familia para seguir a Jesus, posteriormente otros hombres se unieron al grupo, formando un grupo numerosos, pero los que más cercanía tenían con Jesus, eran doce y los llamaban apóstoles.

Contrario a lo que muchos piensan, San Judas Tadeo no dejo desamparada a su familia, ya que los miembros de la comunidad de Jesus se ayudaban económicamente unos a otros y las familias de unos velaban por las familias de los otros.

Hechos que vivió San Judas Tadeo junto a Jesus

Acompañando a Jesus, Judas Tadeo presenció como este concedía múltiples milagros, lo vio multiplicar los panes y los peces, sanar enfermos, expulsar demonios, resucitar muertos, entre otros milagros. Después de realizar distintos viajes predicando la palabra, San Judas Tadeo se reunió con Jesus en Jerusalén para participar en lo que se conoce como la última cena, donde Jesus anunció que se entregaría de forma voluntaria al calvario.

Cuando apresaron a Jesus, los apóstoles incluido San Judas Tadeo se escondieron para evitar ser apresados, recuperando su valor cuando Jesus se les apareció resucitado; una vez que descendió la gracia del Espíritu Santo sobre ellos, tanto Judas Tadeo como los demás apóstoles perdieron el temor y guiados por los dones concedidos por el Espíritu Santo, comenzaron a predicar, Judas Tadeo lo hizo en Galilea, Judea y en territorio pagano, donde los hombres adoraban a falsos dioses, todo este proceso lo hizo en compañía de Simon de Zelote, otro de los discípulos de Jesus.