Que utilidad nos ofrece la concha de la piña

La concha de piña o cascara, contiene un sinfín de beneficios; podremos comenzar diciendo que este producto mantiene un alto contenido de vitaminas: C, B1, potasio, manganeso; y muchos más antioxidantes que contribuyen a prevenir una cantidad de enfermedades.

La concha o cascara de piña se puede usar de diferentes formas.

La más conocida o usada es en forma de té.

Beneficios del té de la concha de piña

  • Este té es sumamente beneficioso por su alto contenido de antiinflamatorio, contiene bromelina, está encima, se encentra en una alta concentración en la concha o cascara al igual que en el tallo de la piña; esto contribuye altamente para reducir la desinflamación o hinchazón que se puede originar después de una lección.
  • Mejorar de manera eficaz la digestión, también es beneficiosa para combatir los paracitos intestinales
  • Al igual que colabora con el estreñimiento, ayuda a formar una flora intestinal muy saludable,
  • Contribuye con el sistema inmunológico, debido al alto contenido de vitamina C y el nivel de antioxidantes que ayuda a prevenir las infecciones.

La unión de la vitamina C con la bromelina se transforma en un maravilloso agente antibacteriano que controla las bacterias, mejora la tos y ayuda a sanara heridas.

Por todos estos beneficios y muchos más, la concha o cascara de la piña es un maravillo ingrediente que ayuda de gran manera a las defensas del cuerpo.

Por último se aconseja no desperdiciar esta parte tan beneficiosa de la piña.