Qué se conoce como contaminación ambiental

La tierra ha sido el punto donde vivimos y si quieres cuidar este hogar es crucial evitar la contaminación de agua y de aire ni hacerle daño; Si los dañamos a su vez nos estaremos dañando a nosotros y para todo ello debemos evitar cualquier contaminante.

¿Qué es un contaminante?

Un contaminante puede llegar a hacer cualquier factor físico, químico y biológico que en algunos ambientes nos haga mal. Ellos pueden provocar deterioros para la salud de las poblaciones e inclusive dañar la vida animal y vegetal.

Contaminación por factores químicos

En efecto, cuando una piensa en la contaminación que se relaciona con factores químicos enseguida llega a la mente cosas como chimeneas industriales que emite humo a las atmosferas o río con peces muertos. Pues bien en cualquiera de los casos esa contaminación es porque se vuelcan los químicos para el medio ambiente.

Contaminación por factores físicos

Entre los factores físicos que contaminan encontramos por ejemplo las temperaturas; esto si es mayor que lo cotidiano para un ambiente puede afectar. Por ejemplo, existen industrias que necesitan del agua para mantener fresco sus productos o las máquinas que pueden utilizar. Esas industrias por lo general se han ubicado en los márgenes de ríos; esto para que sus aguas o parte de estas pase por el interior y si una sustancia fría se pone con una caliente y terminara elevando la temperatura y haciendo un ambiente para el cual los animales y vegetales no están adaptados a vivir y en muchas ocasiones terminarán por morir.

La contaminación ambiental

Seguimos con la contaminación ambiental; ella se produce por una introducción de los microorganismos dañinos para nuestra salud o los ambientes. Es bueno destacar que no es que se viertan microorganismos si no que se favorecen la reproducción. Un ejemplo claro sería las cloacas que se desagotan por los ríos y mares. Pero, antes el contenido de esas cloacas llegue al agua , se deberá hacer tratamientos especiales para no arrojar las materias orgánicas que saldrá de nuestros baños, cocinas y alcantarillas de calles; este es un tratamiento para que se eliminen, de otra manera toda esa cantidad en bacterias, hongos y virus crecerá mucho y así provocará variedad de cambios dañinos para el ambiente y la salud.

Finalmente te hemos hablado un poco sobre la contaminación en el mundo y cuales con los factores que la producen.