¿Qué es la Rusofobia?

En medicina, se entiende que una fobia, es un problema mental que en su forma más extrema, causa en el individuo, un comportamiento irracional y poco adaptable a la sociedad,se entiende entonces, que rusofobia es el miedo exagerado a todo lo relacionado con Rusia.

El Concepto Detallado

Muchos expertos, cruzan sus teoría debido que no se considera un miedo o fobia, sino odio hacia las personas nacidas en Rusia, a su cultura, a su lenguaje, a sus tradiciones, a su historia, y todo relacionado con el racismo, la xenofobia, la persecución, el desprecio por los extranjeros.

Las Causas

Las causas no suelen ser psicológicas, debido que la mayoría de las personas que tienen este padecimiento, lo obtuvieron a raíz de una formación cultural, religiosa o ideológica, donde Rusia y sus hechos en la guerra fría son la mayor representación del odio, el terror y la maldad en el mundo.

Rusofobia y su Clasificación

Debido a los estudios realizados en este tipo de pacientes, la clasificación de agrupa por países de origen y culturas, con la rusofobia judía, francesa, americana, inglesa, entre otro tipo de rusofobias que se relacionan con algún tipo de daño que fue histórico posterior a las guerras ocurridas.

Las Consecuencias

Concluiremos mencionando que parte de las consecuencias que pudiera ocasionar un temor exagerado en la mente, cuerpo, comportamiento social y cordura de una persona. Existen consecuencias culturales y específicas sobre las relaciones entre países y culturas, entre personas de distintos lugares por hechos bastante antiguos.