Qué es la Overwatch League

Como juego de disparos en primera persona que se lleva a cabo por equipos, Overwatch pasó a convertirse en el gran éxito de Blizzard siendo por lo tanto inspiración para cientos de usuarios alrededor del mundo que han constituido una verdadera comunidad a su alrededor. Así pues, la Overwatch League es una consecuencia de este acierto, proponiendo una competencia entre los jugadores que se han especializado hasta conseguir un nivel de alta categoría.

Considerando que cada temporada de este esperada competencia, pasa por una serie de etapas, hablaremos entonces un poco sobre los detalles que le rodean y de paso abordaremos lo más entretenido de este épico videojuego tal y como es el caso de Brigitte, y competitivo? Cambios a Sombra! Symmetra trepando!

Todo sobre la liga de Overwatch

Para el año 2018, tenemos entonces que la temporada regular ocurrirá entre el 10 de enero y el 16 de julio, inmediatamente tendremos la fase llamada postemporada que va del 17 de junio al 28 de julio, le siguen los playoffs del 11 al 22 de julio, y finalmente el cierre que ocurre del 26 al 28 de julio.

En cuanto a los equipos de la Liga Overwatch son franquicias permanentes que representan ciudades importantes en el mundo y que se disputan un total de $3.5 millones de dólares en bonos de rendimiento en juego. Para esta edición las naciones anfitrionas son: Corea del Sur, Estados Unidos, Tailandia y Francia, pues se clasificaron de manera automática.

Generalmente, los aficionados pueden asistir a los eventos en vivo o seguir las transmisiones que lleva a cabo de manera gratuita overwatchleague.com, además de plataformas como Twitch y  MLG.com. Cabe señalar que los jugadores profesionales tienen acceso a un salario base de $50,000 dólares mínimo, al igual que a planes de salud y de jubilación, y vivienda proporcionada durante el transcurso de la temporada.

La elección de los participantes

Los interesados, pueden postularse y aplicar para ocupar el puesto entrenador y líder de comunidad, pero por supuesto previamente deben verificar el cumplimiento de ciertos requisitos y llevar a cabo las campañas correspondientes para la recolección de votos. En cuanto al gerente, este puesto si es gestionado plenamente por Blizzard, pero las solicitudes pueden hacerse con facilidad.

Ahora bien, en lo que se refiere al desarrollo del juego como tal, cabe resaltar que las cosas han cambiado un poco y al momento de conformar los equipos, los jugadores optan por personajes que les garanticen movilidad en lugar de garantizar la existencia de los tradicionales tres tanques.