¿Qué es la Odinofagia?

Todos hemos sufrido de dolores de garganta al tragar comida o incluso líquidos,  se siente sumamente desagradable, La palabra es combinada proviene de odine (dolor) y fagos (comer),  suele ocurrir a cualquier edad, en cualquier momento, puede ocurrir por diferentes motivos, y puede tener diferentes tratamientos según el caso.

Más Detalles Sobre la Inflamación de la Garganta

La odinogafia, se trata de una inflamación del tejido mucoso, el esófago y los músculos que rodean el área, puede doler de forma leve en infecciones pequeñas y puede llegar a doler extremadamente fuerte, hasta el punto que se hace imposible tragar la propia saliva, en niños suele ocurrir hasta el punto que se hace necesario la hidratación intravenosa.

Causas de la Odinofagia

Amigdalitis: durante el padecimiento de esta enfermedad,  se inflama visiblemente una de las amígdalas (pelotas de tejido en la garganta). Se supone que esta útiles herramientas intentan evitar que las infecciones ataquen nuestro cuerpo, por eso son sumamente propensas a sufrir infecciones y causar odinofagia.

Faringitis: es una enfermedad que específicamente se ubica en en la faringe, se inflama a tal punto que impide el paso de alimento o líquido, los síntomas son más dolorosos que la amigdalitis, ya que el sólido debe obligatoriamente entrar en contacto con la piel y los tejidos doloridos e infectados, puede ocurrir igualmente por una reacción alérgica.

Herpes: tiende a causar síntomas como el hormigueo en la zona afectada, especialmente en la boca o en la garganta es causante de la imposibilidad para masticar y tragar, se presentan también síntomas de ardor externo en la garganta, la inflamación es moderada pero desagradable, igualmente se contrae por virus o bacterias.

Ingesta de Sustancias prohibidas: si un ser humano consume cualquier producto de cualquier índole, no recomendado para la salud, los efectos secundarios pueden ser diversos, según el tipo de sustancia y sus componentes, algunos pueden envenenar nuestro organismo en gran medida, otros provocan reacciones diversas, en estos casos hay sustancias que inflaman la garganta y producen odinofagia.

Odinofagia Avanzada

La infección contraída y el dolor producido imposibilita, además de alimentarse de forma normal, el resguardo de los órganos internos del sistema alimenticio de nuestro cuerpo, ubicados posterior al esófago como el estómago. Causando disfagia que es el reflujo gastro-esofágico, otras enfermedades que ocurren posterior a la infección como la estomatitis.

Podemos concluir mencionando que otras enfermedades pueden causar la imposibilidad de tragar alimentos de manera normal, debido a la inflamación, un caso ejemplar es la cándida (hongos que causan candidiasis) es especialista en las mucosas orales y anales. Recordemos que debemos cuidar lo que nos llevamos a boca, nuestras defensas y nuestro organismo. Para más información puedes vistar https://www.odinofagia.info/