¿Qué es la disentería porcina en animales?

Esto es una espiroqueta, muy negativa de anaerobia facultativa móvil; con morbilidad del 80% y mortalidad de un 30% en primeras exposiciones.

Tienes distribuciones mundiales. Las cerdos pueden ser el principal portador; siendo posibles vectores de tal enfermedad.

Que la enfermedad se desarrolle o no dependerá de muchos factores de estrés; el síntoma visible ha sido la diarrea con sangre. El veterinario deberá diagnosticarlo

Las consecuencias son bajadas con productividad; ya sea pérdida de peso e inclusive la muerte de animales.

 

Los animales pueden presentar signos como la deshidratación, cólicos, abdomen rígido.

Las principales lesiones podrían ser presencia de membranas seudodictericas   con destino rojizo y mucosa que estén engrosadas.

La vía de entrada sería oral llegando en el intestino donde debido a movilidad por frágüelos permitirá atravesar capas y alcanzar criptas del colon.

Presenta factores quimo táctico; esto estimulará una mayor producción del moco. Permitiendo a la bacteria mejor desplazamiento. Afectan células del epitelio,ya sea uniendo y penetrándose en citoplasma de células que estén alteradas.

Una vez esto se estimulará la célula para producciones de interrupción 6.

Todo ello podría desencadenar respuestas inflamatoria, trombosis vascular y necrosis de los tejidos; incrementando así el daño con presencia de heces.

Tal destrucción celular puede causar pérdida de mucosa y tiende a dañar directamente la lámina propia; produciendo así hemorragias, salidas de fibrinas y consecuentemente membranas y diarreas hemorrágicas.

De igual manera existe disminución o pérdidas totales de capacidad en reabsorción de agua; así causará deshidratación  severa que tiene el animal.

Prevenciones y control de los animales

El control y la prevención de enfermedad se debe cuarentena nuevos animales; control de faunas nociva; limpieza e higiene de instalaciones adecuadas; manejo correcto de las heces, evitar estrés mínimo posible y utilizar sistemas adecuados a la hora de alimentarlos.

En el caso de realizar tratamientos se usan antibióticos como la Gentámicina, Tilocina, Dimetripazol, Tiamulina

Disentería en seres humanos

Es bueno agregar que los seres humanos también pueden ser afectados por tal tema pero de una manera menos leve. Pues; no es capaz de causar la muerte, pero sin dudas es peligroso pues debemos tener siempre un baño cerca.

En los humanos las causas de la disentería pueden ir desde heces con sangre serían uno de los principales factores, estreñimientos, dolor abdominal, entre otros.

Esperamos el artículo de hoy te haya servido de ayuda para entender a fondo el tema.