Propiedades curativas de la valeriana

La planta de la valeriana es uno de los tranquilizantes naturales más efectivos y utilizados en el mundo. Esta planta entra en la familia de las especies de la herbácea perenne, proviene de Europa y de gran parte de la zona asiática, aunque actualmente se utiliza en todo el mundo principalmente en América del Norte. Esta planta posee grandes beneficios curativos, específicamente combate problemas relacionados con el sueño. Se utiliza de muchas formas y en este artículo te enseñaremos algunos de ellas para que les saques provecho a todas sus cualidades.

Es un sedante por naturaleza

Sus propiedades tranquilizantes ayudan a combatir de manera significativa grandes trastornos nerviosos, y también en la mayoría de los casos de estrés. Para ayudar a conciliar el sueño se recomienda tomarlo en infusiones o en gotas medicinales.

Antinflamatorio

La planta de valeriana ayuda a desinflamar más específicamente de forma externa. Utilízala en paños húmedos y frota en la zona inflamada o también puede ser utilizada en forma de infusiones fuertes.

Analgésico natural

La valeriana siendo un sedante y un tranquilizante por naturaleza, es un perfecto analgésico para aliviar fuertes dolores de cabeza, a pesar de ser un método de proceso lento es uno de los más efectivos.

Antiespasmódico

Esta planta es ideal para tratar problemas de cólicos y diarreas. Para la realización de este remedio, puedes ingerir la valeriana en muchas formas, puedes tomarla en forma de infusiones y en algunas ocasiones en forma de pastillas medicinales.