Propiedades benéficas de la albahaca

La albahaca es una planta utilizada para términos medicinales y es muy conocida y popular. Además es utilizada como un buen complemento de los alimentos. Está compuesta por ricos aceites esenciales, antioxidantes y demás compuestos nutricionales muy beneficiosos para el organismo. En este artículo te daremos a conocer sus maravillosos usos principalmente si se ingiere en forma de té.

Fortalece el sistema respiratorio

La albahaca posee componentes antibacterianos, depurativos y antiinflamatorios que ayudan a limpiar todo el sistema respiratorio, eliminando toxinas y aflojando el moco o la flema acumulada en los pulmones. Además gracias a sus todas propiedades alivia los síntomas de la bronquitis, el asma y reduce la aparición de gripes y resfriados.

Protege la salud de los riñones

Esta planta es una aliada a la hora de apoyar el funcionamiento renal ya que elimina las toxinas que se producen y la acumulación de líquidos. Gracias a los antioxidantes que posee, esta planta ayuda de manera significativa la aparición de cálculos renales y enfermedades urinarias crónicas.

Ayuda a combatir el estrés

El té de albahaca puede ser muy efectivo a la hora de querer disminuir el estrés. El consumo de albahaca en pequeñas dosis ayuda a frenar la formación de la hormona del estrés llamada cortisol, relajando casi al instante.

Alivia los dolores de cabeza

Esto se debe a sus propiedades des-inflamatorias, que ayudan a oxigenar el cerebro y mejorar la circulación en la zona afectada. Además del té también se pueden utilizar compresas calientes de esta sustancia.