¿Porque las Video Reacciones son tan Populares en 2018?

No es nada extraño ingresar en Youtube para busca algo de música o alguna actualización de nuestro artista favorito, bien sea para ambientar la oficina o la habitación mientras haces alguna labor o tarea, y encontrarse con una enorme lista de “Youtubers” que hacen video reacciones; en cualquier idioma y sobre cualquier tipo video (incluso películas o largometrajes).

Entonces te preguntas, ¿Por qué lo harán? ¿Qué ganan? (aparte de todos los seguidores de ese artista al que reaccionan), ¿Será sólo porque sus suscriptores se lo piden o recomiendan? ¿Será para entrar en la moda de las reacciones? La verdad no afecta al músico o productor del video al que reaccionan, parece más una estrategia de ganancia bidireccional.

La Moda de 2018

No podemos negar lo divertido que es ver a alguien absolutamente distinto a nosotros; es como cuando compartes una canción de las más criticadas por tu mama con tu amiga la monja, es simplemente entretenido ver las reacciones de alguien sobre estos videos extraños o temas que en tu país son populares. No sólo ello, sino además, los títulos que usan (en mayúscula para los sordos) y virales para que tu clic se aplique por inercia; entonces al cabo de un rato terminas viendo la reacción de la reacción de la reacción, etc, es ahí es cuando dices “Basta de Toutube por hoy”.

Y no entrarás en el objetivo de una video reacción si eres creador de contenido regular o aburrido; debes ser extravagante y hacer alguna locura considerable para entrar en las opciones de reacción.

Para entrar en contexto te damos el ejemplo de los vídeos del 2010; cuando al calendario maya y el “Fin del mundo” dando un impacto a gran escala en la sociedad actual; puedes buscar más información por medio de https://www.mitologia.info/maya/dioses/

Se hace Hace Varios Años

Reacciones de personas mayores viendo videos grotescos; reacciones de gente viendo videos de terror, reacciones de gente viendo maltratos y cosas por el estilo es lo más buscado, ¿Por qué parece que el ser humano es sádico y disfruta del asco y del dolor ajeno? Pero, no todos son así, existen buenas reacciones que van más enfocadas al análisis y a la crítica objetiva.

En resumen; si eres de los que quieren o se inicia en el mundo de los youtubers debes estar bien enfocado en que quieres hacer debes tener como prioridad la originalidad y defender tus gustos e ideales para que perdure tu trabajo y sea valorado; investiga sobre la industria e invierte lo necesario para hacer dinerillo con Youtube.