Pérdida de cabello temporal o duradero

Día por día el cabello puede caerse tan solo 100 cabellos de forma natural o por el cepillado. Cuando la caída empieza a ser mayor, es decir, grandes cantidades quedan en el cepillo, baño o almohada es hora de preocuparse. Las interrogantes estarán relacionadas con el porqué y esto ha sido investigado por médicos. Según es conocida como alopecia, puede ser hereditario y conlleva a problemas más serios en la salud.

Muchas de las razones van de la mano con el estrés, intervenciones quirúrgicas, anemia o alimentación inadecuada. También proveniente de los consumos de suplementos alimenticios, cambios hormonales y demás factores. Es más serio cuando otros síntomas son involucrados como: cabello de raíz grasosa, vellos excesivos, acné o menstruaciones irregulares. Es recomendable que consulte a un médico especialista para evitar más complicaciones hormonales o síndromes como el metabólico.

Antes de tomar algún tratamiento se sugiere consultar a un médico especializado en la materia. Sin embargo, aquí tendrás un par de componentes que de seguro con ellos conseguirás retener la caída del cabello o aumentar el crecimiento.

  1. Finasterida: es un medicamento que deja de producir la hormona causante de la calvicie, especialmente para hombres. Es muy eficaz, ayudando a reducir o inclusive detener la caída del cabello hasta un 90%. Según estudios, a unos cuantos es capaz que les crezca un poco de cabello.
  2. Minoxidil: el único medicamento que podrás comprar libremente, de acuerdo a la aprobación de entes médicos. Su eficacia se relaciona con el crecimiento del cabello, viene líquida o en espuma y se aplica dos veces al día sobre el cabello seco. Es un procedimiento que logra verse resultados en un aproximado de cuatro a meses o quizás más.