Opciones para escuchar música en internet

Si bien YouTube es la alternativa más recurrente cuando se piensa en opciones para escuchar música en internet, lo cierto es que las posibilidades son mucho más variadas de lo que a simple vista podríamos suponer existiendo todo tipo de plataformas que hacen posible ampliar mucho más los horizontes y descubrir nuevos géneros y temas que quizás de otra manera no seria posible disfrutar.  Así pues, si la idea es acceder a lo mejor de la musica online, en esta ocasión traemos buenos recomendados para explorar nuevos servicios.

Considerando el gran entretenimiento que proporcionan los ritmos musicales y que son parte de la ambientación para diversas actividades, vale la pena documentarse un poco para explorar distintas plataformas y así encontrar exactamente lo que se desea escuchar.

Dónde escuchar música online

  • Jango: se trata de un servicio de música en línea gratuito, donde las canciones se reproducen de acuerdo a una selección previa y existe un sistema de calificación para que los usuarios puntúen artistas al igual que biografías de artistas. Dispone de alternativas para personalizar y la transmisión continua de radio.
  • Hype Machine: además de musica online gratis su servicio incluye la detección de los mejores singles que lideran los blogs de música alternativa logrando renovar el catálogo de manera constante. Por lo tanto si la meta es descubrir música nueva, esta es una gran apuesta.
  • Deezer: con una versión gratuita y otra de paga, el usuario puede escoger aquella que mejor se adapte a sus necesidades. Las canciones se encuentran organizadas por géneros y puedes leer las letras para cantar un poco.
  • TheSixtyOne: debido a que maneja un concepto bastante distinto, en esta plataforma son los propios artistas quienes pueden compartir sus canciones sin que deban pagar por ello. Su plataforma es bastante intuitiva y los usuarios tienen la misión de votar las canciones para que sean las más populares las que aparezcan en el inicio, aquí no vas a encontrar los éxitos del momento pero sí propuestas distintas que merecen una oportunidad.
  • Souncloud: este sin duda es uno de los grandes clásicos para la finalidad que hoy nos ocupa, pero esto no debe tomarse a mal ya que la plataforma se encarga de promover temas independientes y por lo tanto son muchas las buenas opciones que podrán encontrarse. Aquí  los artistas también tienen el espacio para compartir sus producciones y dar inicio al camino de hacerse populares.