Mars 2020 y el Helicóptero Sobre Marte

Las exploraciones a Marte cada vez son más frecuentes, y no descansa el empeño de los especialistas de la NASA en hallar posibles indicios de vida, fósiles, restos de vida extinta o cualquier cosa que pueda usarse como posible evidencia que amplíe los estudios y refuerce la teoría sobre la vida o sobre la posible habitabilidad de Marte.

El Mars Helicopter Despegará en 2020

Se tiene previsto que para es mes de julio de 2020, despegue un vehículo autónomo, de pequeñas alas giratorias, será transportado por el Rover de la Misión Mars 2020, y aterrizará en la superficie más adecuada de Marte, una vez dejado allí, el Rover de alejará a una distancia prudencial para dar paso a las pruebas a distancia.

Se espera que este increíble y futurista dispositivo vuele a casi 3.000 revoluciones por minuto durante varios período de tiempo; la primera prueba durará menos de un minuto, será un ascenso vertical de unos cuatro metros de altura; esto probará que los vehículos pesados tiene potencial para explorar la superficie marciana.

Pruebas de Vuelo Sobre Marte

El Mars Helicopter no tendrá piloto alguno, pero recibirá ordenes directas de Mimi Aung desde el Jet Propulsion Laboratory de la NASA,;contará además con células fotovoltaicas para recargar sus baterías de iones de litio. Las pruebas dudarán unos 30 días; durante los cuales se pretende realizar varios vuelos de varias duraciones y distancias que se incrementaran gradualmente.

Para concluir, debemos mencionar que las pruebas hechas por tierra, en Marte; han sido limitadas por el terreno y sus variaciones, sin embargo con este tipo de dispositivo se contará con la posibilidad de ver que hay más allá de las colinas y montañas; se podrá acceder a lugares remotos y diagnosticar la eficiencia de este tipo de exploraciones y equipos.