Lugares imperdibles en Vicuña

Con un clima mediterráneo y hermosos paisajes, la llamada capital del pisco chileno tiene mucho para ofrecer a sus visitantes y es por ello que llevaremos a cabo un recuento de los lugares imperdibles en Vicuña, pues lo cierto es que al formar parte de la Provincia de Elqui esta ciudad y comuna es una verdadera joya cultural con diversos atractivos turísticos.

Puesto que se trata del poblado más grande de la zona y del lugar de nacimiento de la gran poetisa Gabriela Mistral , esta localidad es todo un referente al que llegan constantemente propios y extranjeros en busca de una grata experiencia. Cabe señalar que para aquellos que gustan de la astronomía esta población puede convertirse fácilmente en su sitio favorito, pues es bastante popular aquello de trasladarse hasta allí para observar las estrellas.

Mejores atracciones en Vicuña

  • Museo de Gabriela Mistral: cada una de sus salas se encuentra dispuesta para ambientar lo mejor posible las instalaciones de la casa natal de esta gran poetiza chilena. La exhibición incluye manuscritos en proceso y otros sin terminar, asimismo revela varios aspectos de la vida de la escritora, todo a manera de un gran homenaje.
  • Observatorio Mamalluca: conectarse con el cielo es posible gracias al tour astronómico que allí se ofrece. Un guía especializado dirige la experiencia nocturna en la que se proveen instrumentos de observación de gran calidad; las noches despejadas y sin luna son las mejores para acudir.
  • Pisquera Aba Oficial: a partir de un recorrido muy bien explicado se enseña sobre la producción del pisco y se muestra la planta. Adicionalmente se aprende a combinar y se comparte una exquisita degustación.
  • Iglesia Inmaculada Concepción: con una gran riqueza arquitectónica, esta bonita iglesia es un lugar tranquilo y con mucha historia.

Vicuña y el turismo de las estrellas

Lo cierto es que con el paso del tiempo, los visitantes se interesan cada vez más en acudir a los diferentes observatorios de Vicuña para tener el privilegio de ver las estrellas gracias a las buenas condiciones de su cielo. La mayoría de estos lugares suelen incluir cafeterías, museos y otras dependencias para asegurar la comodidad y el entretenimiento.

En general, se encuentran varios monumentos para admirar al igual que muy buenas opciones gastronómicas y alojamientos de gran calidad, todo está dado entonces para conseguir una estadía colmada de momentos preciosos que sirven para capturar lo mejor de la esencia de Chile.

Fuentehttps://cabanaschilenas.com/cabanas-en-vicuna/