Los turistas y el gran dilema de dejar o no propina

En cuanto a los turistas y el gran dilema de dejar o no propina, lo cierto es que se trata de una costumbre que genera gran polémica alrededor del mundo pues mientras en algunos sitios se considera una cortesía, en otros por el contrario es interpretada prácticamente como un irrespeto. Es así como los viajeros que no toman la precaución de informarse al respecto, se exponen continuamente a una buena serie de malos entendidos ocasionados por este hábito.

Amparados en la ley, muchos países han implementado la alternativa de incluir la propina en la factura de cobro, en otras partes esto sigue estando sujeto a la voluntad de los clientes y otros más la verdad es que se puede desatar un verdadero conflicto si la persona se atreve a dejar dinero sobre la mesa.

¿Dejar o no propina?

La verdad es que todo depende del sitio en el que te encuentres, es por ello que se insiste en investigar un poco para no atentar contra la cultura del destino seleccionado. Así las cosas, Japón, China, Singapur y Paraguay toman como ofensa y signo de desprecio esta práctica.

Por otra parte a pesar de no ser obligación, lo mejor es dejar propina en países como Marruecos, Egipto, Italia, Suecia y Portugal. Si deseas asegurar un buen trato a tu regreso y además poder salir sin inconvenientes de local, recuerda siempre que en naciones como Estados Unidos, Reino Unido, México, Canadá, India, Cuba y República Checa se considera como algo forzoso el dejar propina.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *