Los souvenirs que definitivamente no debes comprar

Es una costumbre bastante extendida, aprovechar el salir de viaje para comprar souvenirs que más tarde serán obsequiados a familiares y amigos en señal de cariño, hasta aquí todo normal, sin embargo, lo que muchas veces se ignora es que algunos de estos productos suelen ir en contra de la adecuada conservación del medio ambiente y por consiguiente lo adecuado es pasarlos por alto.

A pesar de que la mayoría de estos productos o artesanías puedan ser típicos de la región que estás visitando, muchas veces sucede que se realizan a partir de partes de animales que están en vía de extinción, de manera que sin saberlo podrías estar apoyando el daño a la vida silvestre.

Souvenirs que atentan contra el medio ambiente

  • Objetos con plumas de aves: si bien los ofrecen como algo muy exótico y difícil de igual, lo cierto es que las aves silvestres suelen verse duramente afectadas a causa del deseo de los locales por ofrecer estas elaboraciones.
  • Conchas marinas y corales: la sobre explotación de estos elementos de la naturaleza ha conseguido que algunas de sus variedades estén en extinción, por tanto, lo mejor es prescindir de los collares y demás elementos que puedan ofrecerte a base de estos tesoros del mar.
  • Elaboraciones con marfil de elefante: nada más reprochable que apoyar esta industria que atenta sin ninguna reserva contra estos animales.

Vinos de serpientes: la crueldad que demanda estas elaboraciones debería ser más que suficiente para negarse a comprar estas particulares e inconcebibles propuestas