Los mejores Alimentos afrodisiacos

Al hablar de alimentos afrodisiacos nos referimos a aquel grupo que estimula el deseo sexual gracias a sus propiedades nutricionales y que han existido desde tiempos muy remotos y cuyo nombre proviene de las culturas griega y romana, haciendo alusión a Afrodita, la diosa del amor. Se usan desde tiempos milenarios para favorecer el desempeño sexual y aumentar la fertilidad.

En la actualidad se les utiliza también con la idea de promover un mayor disfrute de la actividad sexual, sin embargo, no pueden solucionar disfunciones sexuales o problemas de pareja. Estas sustancias tienen un efecto directo en la vida sexual afectando las hormonas  y química del cerebro. Algunos de ellos tienen propiedades psicoactivas y otros aumentan el flujo de sangre a los genitales.

Alimentos afrodisiacos más populares

Entre los alimentos afrodisiacos más conocidos, tenemos:

  1. Fresas: esta fruta es uno de los afrodisiacos más utilizados y especialmente al ser combinadas con champaña y crema. Afectan directamente las glándulas endocrinas y ayudan a liberar el estrés y la tensión del organismo, facilitando el desempeño sexual.
  2. Miel: se trata de un mineral boro que favorece la utilización y metabolización de la hormona sexual femenina y aumenta los niveles de la que es responsable del deseo sexual en sangre; es asimilable  con propiedades del epazote.
  3. Albahaca: este condimento es perfecto no solo en la preparación de deliciosos platillos sino también para favorecer el desempeño y disfrute sexual. Además de su sabor tan fresco, aumenta el apetito sexual a través del incremento de la frecuencia cardiaca y del flujo sanguíneo. Para notar estos efectos, deben consumirse grandes cantidades de esta hierba.
  4. Canela: estimula el riego sanguíneo en la zona abdominal y facilita la irrigación hacia los genitales tanto en mujeres como en hombres, por lo que favorece la excitación y en el caso de estos últimos ayudan a alcanzar y mantener más fácilmente las erecciones.
  5. Nuez moscada: uno de los afrodisiacos más populares dentro de la cultura hindú y de acuerdo a la cual se cree que al calentarla estimula y favorece el apetito sexual.
  6. Higos: gracias a su alto contenido de betacaroteno tiene efectos en la producción de hormonas sexuales y favorece el deseo sexual; también se le atribuye la facultad de regular los niveles de estrógenos y durante el período menstrual de las mujeres ayuda a desinflamar los pechos; por su elevado contenido de azúcar representan una excelente fuente de energía.