Los grandes atractivos del Parque Nacional Canaima

Al suroeste del río Orinoco, en el Estado Bolívar, Venezuela se dispone el Parque Nacional Canaima, una reserva natural instaurada en 1962 que fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y que se distingue por acoger el famoso Salto del Ángel, el cual con sus 979 metros de altura se posiciona como el salto de agua más alto del mundo.

Acantilados escarpados, selva y ríos forman parte del que es ni más ni menos que el segundo parque nacional más grande de Venezuela, de manera que para ofrecer razones de peso para visitarlo, hemos optado por compilar los grandes atractivos del Parque Nacional Canaima, siendo de paso, un buen momento para anotar que los lugares turísticos de Venezuela son de gran calidad y variedad, especialmente aquellos donde la naturaleza es la protagonista.

Qué hacer en el Parque Canaima

Al ser uno de los destinos más populares y recomendados, el turista en potencia seguramente se preguntará que hacer allí más allá de observar paisajes, tomar vídeos y fotografías así que aquí damos algunas ideas:

  • Conocer el Salto Ángel: se trata de la atracción principal, así que es inevitable dejar de mencionarla. Aventurarse para seguir la ruta a pie y llegar hasta allí es la puerta de entrada para observar algo fuera de serie pues el viento forma una llovizna que a su vez crea diferentes arcoíris; se sugiere asistir entre junio y diciembre ya que durante estos meses es más cómodo disfrutar de una excursión en bote en caso de que no se desee caminar.
  • Recorrer el río Churúm: navegar en canoa por este afluente, representa divisar la flora y la fauna del lugar, además es el medio para llegar al mirador Laime, justo allí se puede desembarcar y bañarse en las aguas que emanan del salto del Ángel.
  • Excursión hacia el Salto el Sapo y el Sapito: se puede tomar una canoa para llegar hasta allí y posteriormente caminar un trayecto hasta acceder a esta cortina de agua que supera los 120 mts de largo y unos 40 mts de alto aproximadamente.
  • Deportes extremos: en el parque se disponen zonas debidamente acondicionadas para llevar a cabo parapente, rafting, body rafting y turismo ecológico como tal, las caminatas por la selva con todo lo que esto supone también son otra opción bastante apetecida que merece un apartado especial por el contacto con la vegetación y fauna que esta actividad representa; asimismo se puede alquilar una avioneta para hacer sobrevuelos.