Los diagnósticos de cáncer aumentan año a año

La batalla de la humanidad contra el cáncer parece que no está dando los resultados que los expertos desean. Al respecto se anota que durante el 2015 las previsiones superaron lo que se preveía para el 2020, dato que enciende las alarmas en la lucha contra el cáncer.

Los registros indican que ataca a prácticamente todas las familias. Además se anota que uno de cada dos hombres y una mujer de cada tres se ven afectadas por el cáncer durante su vida.

Los diagnósticos de cáncer aumentan año a año

El número de supervivientes también crece

Pese al panorama que parece desalentador en los párrafos anteriores, el incremento de la población, el envejecimiento de la misma, además del trabajo por lograr un diagnóstico precoz y las modificaciones en los hábitos de vida de las personas, son factores que dan a entender desde el primer momento que es normal que las cifras aumenten. En otras palabras, en la actualidad se detecta mejor y más rápido el cáncer que antes.

Ahora bien, lo importante del asunto es que son cada vez más las personas que también sobreviven a un diagnóstico de cáncer, más que nada por el desarrollo de técnicas para atender estos casos y por supuesto, para hacer que el riesgo decrezca con el paso de los años.

Finalmente las autoridades señalan que conviene alejarse de estilos de vida en los que predomine el alcohol, tabaco, contaminación, sedentarismo o la obesidad. Todo lo anterior son variables que se pueden controlar con fuerza de voluntad y que influyen en que no se desarrolle un cáncer.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *