Los celulares no son tan dañinos para la salud como se cree

A propósito de lo mucho que se escucha hablar sobre los peligros de estos dispositivos móviles, de acuerdo a estudios recientes liderados por Estados Unidos la perspectiva pareciera cambiar un poco pues se ha dicho que los celulares no son tan dañinos para la salud como se cree y que aunque si pueden dar lugar a ciertos efectos negativos estos no son tan contundentes como se nos ha hecho pensar e incluso pueden evitarse a partir de los buenos hábitos.

La radiación que emanan los celulares es el motivo por el que se sostiene que estos aparatos son nocivos para la salud, a esto debe sumarse que constantemente se señala que la exposición prolongada podría estar vinculada con el cáncer.

¿Los celulares son dañinos para la salud?

Según la investigación que se llevó a cabo, si bien los celulares emiten una radiación esta es de tipo no ionizante, en otras palabras muy parecida a la que emana el microondas por lo tanto estaríamos hablando de riesgos absolutamente mínimos.

Si bien se sigue estudiando el tema, para disminuir el potencial de daño una buena idea es preferir el manos libres para evitar poner el celular en la oreja, también se insiste en lo necesario de ponerlo en un sitio retirado al momento de irse a dormir. Evidentemente la polémica sobre este supuesto es algo que continúa y que requiere de mayor profundidad en la investigación, pues lo cierto es que se trata de dispositivos que ya hacen parte de la cotidianidad.