Los beneficios de la economía colaborativa

Existen diversos modelos de consumo que se convierten en soluciones para obtener importantes beneficios económicos que incluso pueden ir un poco más allá, hablamos sobre  la economía colaborativa, un sistema que cada vez gana más aceptación gracias a que no se dedica exclusivamente a transacciones con divisas, también incorpora el intercambio de servicios y bienes.

El concepto como tal es bastante amplio y da para encontrar distintas variaciones de esta forma de economía, sin embargo en esta oportunidad vamos a referirnos exclusivamente a la serie de cosas positivas que representa para quienes la ponen en práctica.

Ventajas de la economía colaborativa

  • Sostenible. Esta clase de intercambios ayuda considerablemente a que no solamente el dinero se mantenga en constante circulación, también brinda los medios para que los productos pasen de un dueño a otro hasta dar con quien verdaderamente lo está necesitando.
  • Ahorro. Puesto que los precios se utilizan más que nada como un acto simbólico, todas estas transacciones se caracterizan por incorporar costos realmente bajos si se compara con la oferta del mercado tradicional.
  • El segundo uso. Gracias a esta solución se vuelve atractivo el hecho de reutilizar ciertas cosas que así lo permiten y que de otra manera se verían condenadas a la culminación de su utilidad.
  •  Colaboración con el medio ambiente. Considerar servicios compartidos y la reutilización es algo que indudablemente contribuye a brindar mejores condiciones para el planeta.

Finalmente y a manera de ejemplo bien vale la pena tener en cuenta que aquellos que le apuestan a la iniciativa de aportar capital desinteresadamente para algunos emprendimientos hacen parte de esta economía.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *