Lo que dice la ciencia sobre las causas del cáncer

El cáncer es sin duda una de las enfermedades que más temor nos generan y a pesar de que la actualidad nos ofrece una visión un poco más positiva en materia de tratamientos y cura lo cierto es que nadie quisiera combatir contra ella. Es así como los diferentes avances en materia investigativa siguen explorando cuáles son realmente sus causas ya que estableciéndolas posiblemente la medicina podría ser aún más asertiva al momento de tratarlo.

No ha sido sencillo que quienes lideran proyectos e investigaciones se pongan de acuerdo sobre las causas del cáncer, sin embargo podemos establecer unas cuantas en base a la información que se ha publicado.

Las principales causas del cáncer

Ciertamente se viene manejando la idea de que la división celular tan caótica que presentan las células madre es lo que permite identificar el cáncer obedece a factores tanto internos como externos, es así como se considera la influencia tanto del estilo de vida como de causas externas asociadas a la contaminación y la radiación.

Por otra parte se ha podido establecer que quienes padecen de cáncer manifiestan un sistema inmunitario deprimido, deficiencias de vitamina D3 y una clara tendencia a manejar factores inflamatorios. Si bien ciertos productos alimenticios tales como los pescados ahumados y las bebidas calientes pueden elevar considerablemente los riesgos hasta ahora lo más práctico es entender el cáncer como un ataque aleatorio que por uno u otro motivo puede perjudicarnos.

Nos corresponde entonces hacer lo propio para reducir los factores mencionados que están a nuestro alcance, pero a veces hay cosas que sencillamente no podemos controlar.

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *