Las razas de perros más inteligentes

En términos generales, son muchas las razas de perros inteligentes, pero las observaciones e investigaciones apuntan que hay algunas razas que sobresalen en relación con las demás. Por supuesto, no siempre la raza de un perro va a ser un indicador de inteligencia, pues la educación y el modo en el que se estimule su mente son factores clave.

Las razas de perros más inteligentes

Las razas de perros más inteligentes

  • Border collie. Se lo considera como el perro más inteligente del planeta. Han sido varias las generaciones que han sido usadas como perro pastor, vigilante y de terapia. En la actualidad son muchas las personas que han optado por adoptar esta raza, la cual es capaz de recordar una cantidad considerable de órdenes.
  • Caniche o poodle. Es un perro muy popular en los concursos. En sus inicios era un perro muy bueno para el agua, particularmente para ir por las piezas abatidas. Aprender trucos con facilidad y en la mayor parte de los casos es muy cariñoso.
  • Pastor alemán. Es un perro intuitivo, inteligente y sensible. Son muchas las generaciones que han permitido llegar a la conclusión de que esta especie goza de enormes atributos mentales, cognitivos y físicos. Pese a que muchos piensan que no es así, es una raza que precisa de muchos juegos de inteligencia y afecto.
  • Golden retriever. Es un perro bonachón y de un carácter afable. Le encanta el agua y es una de las razas más populares en todo el mundo, porque una vez está bien educado, se porta muy bien con niños, adultos y otros perros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *