Las olas cuadradas en la Isla de Ré

En el océano Atlántico se encuentra la Isla de Ré, una isla costera francesa donde tiene lugar un evento natural un poco insólito al que muchos en medio de la búsqueda de una explicación simplemente denominan como las olas cuadradas, pues es este es el patrón que ciertamente se observa en estas aguas.

Así pues, esta romántica isla dispone de un encanto especial que ayuda bastante a convertirla en un sitio realmente llamativo para el turismo, pues subir a uno de sus faros más altos para apreciar este sorprendente fenómeno natural hace parte del listado de actividades imprescindibles.

Olas cuadradas en la Isla de Ré

A simple vista esta porción de mar simula bastante bien los cuadros típicos de un tablero de ajedrez, sin embargo las investigaciones sobre estas olas cuadradas arrojan una explicación bastante concreta donde se señala que el fenómeno se debe al choque de dos mares de fondo, una acción que ocurre a gran profundidad y que da lugar a la formación de ciertos patrones en el agua, en este caso cuadrados.

Por lo anterior, se trata de olas regulares que por el impacto en lo más interno de aguas con fondos oblicuos consiguen crear una especie de cuadricula en la superficie, en otras palabras una forma cuadrangular que según se dice puede resultar un poco peligrosa. Por supuesto otros factores como por ejemplo el viento, también tienen que ver en la consecución de un escenario que por lo menos a la vista es sumamente impactante y entretenido.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *