Las mejores atracciones turísticas de Menorca

Como parte de las Islas Baleares de España y ampliamente reconocida por sus encantadoras playas, Menorca es un destino diferente y adornado con todo tipo de paisajes que invitan a planear un viaje a estas tierras y perderse así en medio de sus muchos encantos. De esta manera, las mejores atracciones turísticas de Menorca, son en esta ocasión el tema que nos ocupa y con el que esperamos sembrar el interés por elegirla entre muchos otros destinos de similares características.

Un clima húmedo y templado y una amplia variedad ambiental, son tan solo algunos de los puntos a favor para programar una escapada a esta preciosa y acogedora isla.

Qué ver y hacer en Menorca

  • Cala Turqueta: se trata de una cala virgen de aguas turquesas y fondo de arena blanca escondida entre pinos que sobresale como una de las mejores calas de Menorca. Aproximadamente a unos 10 minutos, el visitante podrá encontrar además de aparcamiento para el coche, baños y un bar para comer y beber algo.
  • Naveta Des Tudons: este monumento es una visita imprescindible debido a su antigüedad y a el hecho de que fue justo allí donde se encontraron entierros colectivos propios de la cultura talayótica de la isla.
  • Mahón: debido a que es la capital y puerto de Menorca, es bastante concurrida, allí podrás visitar el museo, la bonita iglesia de Santa María, observar una arquitectura al mejor estilo británico y deleitarte con lo mejor de los productos locales en los diferentes restaurantes que se encuentran por todas partes.