Las fantásticas termas de Ourense

En España e incluso en toda Europa, las fantásticas termas de Ourense corresponden a un popular atractivo que ha encontrado la manera de consolidarse gracias a sus importantes reservas de aguas termales. Así las cosas, bien sea buscando un placentero rato de esparcimiento, el tener contacto con la naturaleza o simplemente poder aprovechar las propiedades para la salud que se le adjudican, visitarlas es una experiencia bastante recomendable.

Tanto en verano como en invierno, las llamadas rutas termales de Ourense son el motivo para que miles de personas se desplacen hasta allí y aprovechen para conocer mucho más sobre la cultura de esta ciudad siempre dispuesta a recibir a todos los interesados en sus grandes tesoros.

Termas en Ourense

  • Pozas A Chavasqueira: si bien debes pagar para ingresar, sus aguas bicarbonatadas son ideales para sentirse totalmente renovado. El buen ambiente, las hermosas panorámicas, música de ambientación y un buen servicio en el bar hacen de este lugar un sitio bastante solicitado.
  • Pozas de Outariz: se le atribuyen importantes poderes para ayudar a tratar enfermedades como el reumatismo y la artritis. Allí encontrarás 3 piscinas, dos de agua caliente y una de agua fría, asimismo vestuarios, duchas y ambiente rodeado del más puro verde natural.
  • Pozas Muiño Da Veiga: a un costado del río Miño, se forma este conjunto termal que propone un total de 5 piscinas para sus visitantes. Debes tener un poco de cuidado ya que en algunas las temperaturas son bastante elevadas a veces superando los 40º C, pero también están las zonas frías de contraste.