Las diosas celtas protectoras y los signos del zodiaco

Si por algo se caracteriza la mitología celta es por disponer de un lado espiritual y mágico que permite relacionarla de manera perfecta con los ya bien conocidos signos del zodiaco, de esta manera y con el pasar del tiempo, las diosas celtas han pasado a convertirse de acuerdo a sus características en grandes protectoras y en esta ocasión vamos a conocer cual te corresponde de acuerdo a tu fecha de nacimiento.

Aprovechando que la mitologia hace posible adentrarse en lo más particular y significativo de las diferentes culturas que hacen parte del mundo, esta vez será el pueblo celta el encargado de compartir sus más grandes tesoros culturales, así que veamos.

Diosas celtas según el zodiaco

  • La diosa Áine: esta deidad es la encargada de regir los signos de libra, géminis y acuario, es la diosa del aire, del cielo y se consolida como reina de las hadas. Se le atribuye la inteligencia, la fertilidad y la capacidad de hacer varias cosas a la vez; se le identifica con el colo violeta o púrpura.
  • La diosa Dana: se ocupa de leo y sagitario, es decir de los signos de fuego. Es la diosa de la luz, del sol y la literatura, por lo tanto se asocia con la imaginación, el arte y sobretodo el éxito; los colores dorado, amarillo y naranja son los que la identifican.
  • La diosa Morrigan: tiene bajo su protección el signo aries, es la diosa de la fuerza, la energía, el coraje y la lucha; se le puede invocar a través del color rojo.
  • La diosa Navia: a esta deidad le corresponden tauro y capricornio, es la divinidad de la buena suerte y la abundancia, por lo tanto es una guía que no permite que te quedes a media marcha; el color azul es el que la representa.
  • La diosa Ariadna: rige el signo cáncer, es la diosa de la luna y tiene mucho que ver con el amor y la familia, resulta idónea para los casos de injusticias, además se le asocia con el color plateado o blanco.
  • La diosa Deva: rige los signos escorpio y piscis, representa la nobleza, los sentimientos y la pureza del corazón. Aporta intuición y facilita la comunicación, se identifica con el color verde.
  • La diosa Epona: a esta divinidad le corresponde el signo virgo, representa a los bosques y tiene la facultad de armonizar las energías negativas, aporta equilibrio en la salud y solidez para enfrentarse a los enemigos; su color es el gris y el marrón.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *