La unión entre tigres y leones – Curiosidades

Para nadie es un secreto que los animales han sido de cualquier forma los métodos para transformar la ciencia experimentando ya sea con ratas, monos, entre otros. Por todo ello, las uniones entre animales pueden ser naturales o ayudadas por el ser humano. En el post de hoy queremos darte ciertas curiosidades sobre los ligres y tigones estas especies de la unión de un león con un tigre.

Ligres y tigones felinos extraños

  • Para iniciar es bueno destacar que entre estas especies existe el “Tigón” este es hijo de un tigre y una leona y el tamaño se parece al de un león normal y el peso ronda los 240 kg.
  • El pelaje del tigón tiene rayas como el tigre; pero, son difusas y el macho de igual forma suele lucir una melena como los Aunque, de colores más claros.
  • El primer tigón que se registro es el que en el 1837 se regaló en India, fue como un obsequio entre reinados. Aunque, es muy posible que ya se hayan realizado otros cruces.
  • Tanto por el habitad como por las costumbres los tigres y leones no se cruzan de forma natural; ha sido principalmente el ser humano y circos y zoológicos los que llevaron a cabo las civilizaciones; ello con la intención de atraer más público.
  • Tanto los ligres como tigones pueden ser estériles como cualquier animal hibrido; por ello no aparece ninguna especie nueva. Sólo se sabrá de algunas tigresas que se han reproducido por una tigona.