La opción de contactos en Outlook

Muchos de preguntarán ¿Para qué sirve la opción de contactos? Tal opción ayuda en organizar los contactos de manera individual o en grupos; esto daría como resultado reducción en el tiempo en la hora de agregar destinatarios.

Es bueno destacar que ni aún no tienes una cuenta en el fantástico servicio de Outlook puedes ingresar a https://iniciarsesion.app/outlook

Contactos en Outlook

Una vez se inicie sesión en Outlook para ir a la opción de contactos seguiremos la siguientes ruta. Nos iremos a “Inicio” luego “Nuevos elementos” y como ustedes pueden observar se despliega un menú por la cual se encontrará “Contactos” y además encontramos grupos para los contactos; para agregar un contacto de manera individual nos dirigiremos en a “Agregar contactos” Si los haces de esa manera saldrá un formulario; si deseamos editar el contacto podremos agregarle una imagen especifica sólo dando un clic, navegamos en archivos, escogemos imagen deseado y listo.

Si deseas puedes crear un “Grupo de contactos” ya sea para asuntos de trabajo, familiares y demás. A su vez puedes seleccionar en el calendario de Outlook alguna de las tareas principales que te da y si gustas mandarlo al grupo y así todos estén avisados de algún asunto en específico con día y hora exacta.

Si luego te vas a redactar un nuevo correo electrónico y escribes en “Para” el nombre de la persona agregada podrían observar que sale un icono del contactos si se da un clic inmediatamente estará seleccionado; luego escribes el asunto, contenido para el correo, se adjunta el archivo y lo pudieses enviar.

De tal manera te puedes ahora el escribir todo su correo electrónico en caso que se te haya olvidado y demás.

Cómo crear grupos de contactos

¿Para qué sirven los grupos de contactos? Ello permite agrupar variedad de correos electrónicos denominados para una sola etiqueta. Ejemplo, si te vas a “Inicio” Nuevos elementos” buscas “Grupo de contactos” y aparecerá una ventana en la cual puedes escribes el nombre del grupo ejemplo “Trabajo” luego en agregar miembros, así agregar el correo o una persona que ya tengas agregado.

Con los grupos de contactos puedes enviar vídeos, audios, textos informativos  y demás para que se envíe a todos en cuestión en instantes.

Finalmente te hemos hablado un poco sobre Outlook y el tema de los contactos en Outlook; no olvides compartir el artículo si te ha interesado.