La oferta turística de Calabria

Justo en el suroeste de Italia, se dispone Calabria, una región que reúne mar, montañas, cultura e historia, vino y una deliciosa gastronomía, la combinación perfecta para darse una escapada y conectarse al menos por unos días con lo más representativo de su infinita magia. Al ser tierra de asentamientos y cuna de la Magna Grecia, la región de Calabria resulta exuberante y cautivadora, lo mejor de todo es que no se encuentra tan explotada por la desmedida afluencia de turismo, así que recorrerla puede ser algo cómodo y tranquilo.

Promocionada como un destino para vivir experiencias, la verdad es que sus muchos atractivos son simplemente imperdibles.

Turismo en Calabria

  • Tropea: en esta pequeña ciudad se encuentra una de las playas más hermosas de Europa, dispone de acantilados y un centro histórico del cual sobresale una catedral del siglo XII; se trata de un sitio de veraneo por excelencia, para quedarse con las mejores impresiones de aguas cristalinas y arena clara.
  • Parques de Calabria: aptos para la práctica de deportes extremos tal y como es el caso de rafting, trekking, cabalgatas, mountain bike y parapente, todo esto enmarcado por los más fabulosos escenarios.
  • Sitios arqueológicos: excavaciones de la Magna Grecia pueden apreciarse en toda su belleza y significado, esto a partir de los museos, grutas del paleolítico y santuarios acondicionados para dicho fin.
  • Gastronomía: la comida de mar es la estrella de la mesa, la comida autóctona se deja ver al igual que los platos de afamados chefs que se dedican a reinterpretar las recetas.