La exposición a la contaminación puede afectar la inteligencia

A partir de un estudio llevado a cabo entre personas de varias edades en China, se ha podido llegar a la conclusión de que los niveles de contaminación en el aire que son demasiado altos ocasionan un daño del que hasta ahora poco se habia hablado, se trata de alteraciones en el desempeño cognitivo, es decir, en la inteligencia.

Dicho estudio se llevó a cabo durante cuatro años tomando como población hombres y mujeres, también arrojó que a mayor edad y menor nivel educativo, suele ser más grande el impacto negativo de este tipo de contaminación.

La contaminación y la inteligencia

Recordemos que cuando se habla de inteligencia se está haciendo referencia a un proceso psicológico superior donde el individuo disfruta a pleno de la facultad de la mente que le permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad, por tanto, de presentarse daño cognitivo, aparecen los problemas de memoria, de fluidez al momento de hablar e incluso de centrar la atención.

Según lo planteado por los investigadores de la Universidad de Pekín, en China y de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, estos resultados tienen relevancia para el total de la humanidad, especialmente aquella que habita en áreas urbanas y se expone día con día a un aire cada vez más tóxico.

Proveniente en su mayoría del tráfico vehicular, la polución del aire afecta de manera directa nuestro cuerpo y tal como lo vemos gracias a este estudio, sus implicaciones ya han llegado a los procesmo