La ciencia nos dice que tan bueno es dormir con calcetines

Puesto que hábitos básicos y sencillos que creemos insignificantes pueden desencadenar grandes problemas, nos hemos dado a la tarea de investigar qué dice la ciencia sobre dormir con calcetines, una práctica especialmente recurrente en época de invierno que por lo acogedora que resulta suele implementarse tanto tiempo como sea posible.

Considerando que la temperatura corporal es tan relevante para el bienestar, lo cierto es que un estudio científico se encargó de dar cuenta de que tan apropiado es dormir con esta parte del cuerpo tan calientita.

La temperatura, los calcetines y el sueño

Puesto que la temperatura corporal desciende durante las noches para dar lugar a que podamos sentirnos lo suficiente cansados como para considerar ir a dormir, pasar la noche con los calcetines puestos es una muy buena idea para asegurar que los ciclos de regulación de temperatura se mantengan equilibrados, ya que estos bajan bastante especialmente alrededor de las 4 de la mañana.

Si te aseguras de mantener los pies calientes vas a poder dormir toda la noche de un tirón siempre y cuando estos no aprieten o sobrecalienten por su material. Esta simple acción va a enviar un mensaje directo al cerebro indicando no sólo que es tiempo de reposo sino que debe conciliar el sueño pronto. Un recurso perfecto entonces que puede llegar a causar la misma sensación de bienestar que genera el tomar un baño nocturno o dormir con una bolsa caliente cerca de los pies, todo por supuesto arroja que sí es una iniciativa adecuada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *