La celebración del Pancake Day

Dentro de los eventos de Londres que se han establecido como emblemáticos, el Pancake Day se consolida como una festividad realmente llamativa donde además de comer de estas deliciosas tortitas, las personas aprovechan para divertirse un poco con toda clase de eventos donde este alimento se convierte en protagonista.

Se trata entonces de un día de febrero o marzo que debe ser inmediatamente anterior al Miércoles de Ceniza que es el que da inicio a la cuaresma, dicha fecha es utilizada para llevar a cabo atracones de comida siendo los panqueques la preparación que por tradición es la protagonista.

Cómo celebrar el día del pancake

Es importante resaltar que en un principio esta tradición señalaba que se debía de limpiar la alacena de productos grasos, dulces y de origen animal además de asistir a la iglesia a confesarse, así que se le llamaba Shrove Day. Así pues, los supermercados se preparan de manera especial para esta festividad vendiendo tortitas ya preparadas o mezclas para elaborar en casa con todas las variedades de ingredientes que se puedan imaginar, las cafeterías también hacen lo propio para dar abasto con los miles de pedidos.

Londres, sobresale, ya que no solo se queda con la ingesta de las tortitas dulces, también abre el espacio para programar carreras de pancakes, demostraciones, organizar pequeños mercados y muchos otros concursos que resultan bastante divertidos.

Para el 2019, la fecha será el martes 5 de marzo, día en el que seguramente se tendrá una programación curiosa y alegre.