Iósif Stalin ¿Fue nominado el premio nobel de la paz?

Sin dudas cuando nos referimos a Stalin surgen las polémicas sobre el dictador soviético que demás era secretario en el comité general por los partidos comunistas; todo ello entre 1922 y 1952. Además, fue el presidente del consejo en ministros por la unión soviética entre 1942 y 1953.

Pues bien, para nadie es un secreto que esta persona haya hecho varias atrocidades; pero lo que hace curiosidad es que este sujeto fue nominado al premio nobel de la paz, conócelo él porque.

Dictador soviético nominado el premio nobel de la paz en 1945

Las nominaciones para Stalin no han sido sardónicas como la del Hitler; la primera ocasión se propuso por 1945 por Galván un ex ministro noruego para exteriores.

Por si fuese poco no se nomino una vez, sino dos. La segunda fue en 1948, está vez por un profesor por el Charles University en Praga.

Al parecer se han valoraron los esfuerzos por poner fines en la segunda guerra mundial. Es bueno decir en defensa de los que lo propusiesen que en tal momento no se sabía que este era uno de los dictadores más sanguinarios por la historia de las humanidades. El mismo causo la muerte por más de 820 mil personas sólo por ejecuciones directas; contándose a la vez millones que desaparecieron en prisiones por deportaciones, desplazamientos y demás.

Sin dudas un dato curioso sobre un dictador que mato a millones de personas que fue nominado al premio nobel de la paz.