Google y su poder de búsqueda

La investigación y la búsqueda de información, tomaron un giro totalmente radical desde la aparición del internet, luego de eso, se creó Google, el buscador que posee, actualmente, el 90% del mercado de información. Su poder de búsqueda ha sido indiscutible para muchos pero en este caso, el periodista Rory Cellan-Jones intentó descifrar su gran potente motor de búsqueda.

google

Dentro de las opciones y algoritmos con los que pudiera trabajar dicho buscador, este periodista quiso poner a prueba a Google, de la mejor manera posible, su herramienta para hacer fue nada más y nada menos que el mismo buscador en sí, con la intención de encontrar respuestas exactas con relación a esto.

La primera pregunta a usar por el periodista en cuestión fue ¿Cómo funciona Google? Y ya que el algoritmo del buscador cambia unas mil veces al año, ofreció varias opciones en las cuales no te daban una respuesta específica de la empresa en sí, y ya que siendo una herramienta tan inteligente, lo más seguro es que lo menos que hará será mostrar información confidencial.

La segunda búsqueda fue hecha a través de “moscas para truchas”. Esta búsqueda se hizo con la finalidad de chequear de qué manera Google posiciona las opciones a que se hacen referencia en la primera mención. Según Ben Gomes, el gurú de búsqueda de Google, la intención de tener una búsqueda de manera más eficaz, es intentar colocar las palabras que te hace referencia no solo a lo que necesitas, sino a lo que realmente estás buscando.

Hoteles Lima, esa fue la tercera opción que usó el periodista para la verificar la potencia de búsqueda de Google y pudo darse cuenta que tuvo que ir hasta el final de la lista para acceder a información no paga, ya que con la intención de lograr más rentabilidad a las empresas, Google sitúa, inteligentemente las páginas pagas con mejoras en cuanto al trato con el usuario.

Hablando de elementos electorales, el periodista preguntó a Google en su cuarta búsqueda ¿Puede Google afectar el resultado de una elección? A pesar de la cantidad de documentos a los que dicho buscador hace referencia en sus resultados, podemos llegar a preguntarnos si las elecciones están siendo decididas por el algoritmo o si es alguien quien manipula dicho algoritmo para modificar los resultados de las elecciones.

Sea cual sea la interrogante, podemos darnos cuenta la fuerte estrategia y poder que posee dicho buscador.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *