Extraño efecto del juego Pokemon GO que se da en vuestro cerebro

Desde aparición de Android y iOS no se habían presentado un juego en teléfonos tan exitoso y a su vez masivo el cual tuviera Pokemon GO en todo el mundo. Está aplicación además tiene particularidad de combinar mundo real con el de este juego; a su vez genera situaciones las cuales han obligado  a autoridades a poner advertencias y discutir sobre los efectos del Pokemon GO se puede considerar perjudicial en los usuarios.

¿Efecto del Pokemon GO en el cerebro?

Sin dudas este juego se ha convertido en fenómenos mundiales; este consiste en una aplicación para móviles, con ella ubicaras personajes de la famosa serie en animación del mundo real.

Ello implicaría que es necesario desplazarte con vuestro teléfono por varios espacios en parques y ciudades atrapando los pokemons e interactuar con demás usuarios.

Es bueno destacar que es temprano para los efectos; pero si existen algunas aproximaciones luego de investigaciones en efectos de varios videojuegos o en equipos electrónicos, como los GPS.

Científicos han quedado en que el juego podría causar daños cerebrales y producir efectos similares al que causa las drogas. Las drogas naturalmente afectan los centros en recompensas de nuestro cerebro y de tal manera generan la adicción. A su vez los videojuegos tradicionales estimulan esas áreas para el cerebro y se teme que para este juego que combina figuras virtuales con realidades termine en causar impactos más profundo de esos centros, así genera dependencias mayores.