European Balloon Festival: la gran concentración de globos aerostáticos

Desde el año 1997 se lleva a cabo de forma anual el European Balloon Festival, un certamen realmente increíble que consigue reunir en la Igualada, municipio español que se sitúa en la provincia de Barcelona, a pilotos de distintas nacionalidades para llevar a cabo desde competencias hasta pruebas de demostración y así adornar el cielo con la presencia y colorido de los majestuosos globos aerostáticos.

Para la edición del 2018, las fechas en las que se realizará corresponden a entre el 12 y 15 de julio, días en los que estos aparatos desafían a toda potencia la ley de gravedad, lo cual resulta la mejor excusa para la llegada de visitantes de todas las partes del mundo.

European Balloon Festival

Puesto que no se trata exclusivamente de observar, los asistentes podrán hacer parte de un programa cultural que incluye desde deliciosa comida en los populares food trucks hasta exposiciones, conciertos musicales, concursos fotográficos, mercadillos y propuestas infantiles para todos los miembros de la familia.

Tanto de día como de noche, el entretenimiento se encuentra más que asegurado bien sea desde las alturas o en tierra. Por supuesto, estará disponible la opción de que los espectadores pueden realizar un paseo en globo aerostático, esto gracias a que muchos de los globos que estarán presenten hacen parte de empresas turísticas que tienen todo perfectamente dispuesto para ofrecer un viaje seguro y con las mayores garantías; se trata entonces de una gran experiencia con globos tanto de España como de India, México, Brasil, Israel, y países europeos como Italia, Suiza, Inglaterra, Francia y Bélgica.