Eneldo en periodo de lactancias

Cuando nos referimos al eneldo sin dudas se habla de una grandiosa plantas con excelentes beneficios; ya sea en nuestro organismo o en general. Podríamos mencionar que ayuda con el flujo intestinal, si se muerden sus hojas libra de dolores de cabeza, podría limpiar los dientes y encías, entre muchos otros. Pero, en el día de hoy queremos destacar algo relevante y es el uso del eneldo en periodo de lactancia.

Beneficios del Eneldo en la lactancia

El eneldo trae excelentes beneficios en periodos de lactancias. Esto sólo con preparar una cucharada con semillas de eneldo y agrégale una tasa y media de agua, yerba con  fuego lento durante unos 20 minutos y posteriormente cuélalo.

Tal infusión se puede tomar para calmar los cólicos menstruales y para el hecho de aumentar producción en la leche materna. Es recomendable una tasa diaria.

Eneldo como fuente en la vitamina C

El eneldo también es conocido por ser fuente para la vitamina C, esto ayuda al desarrollar resistencias en agentes infecciosos y ayudará a eliminar radicales libres.

También se conoce por ser una fuente del calcio la cual evitará aparición de osteoporosis.

Contraindicaciones del eneldo

El eneldo puede ser un diurético; por tanto, podría disminuir cantidad en litio que mantiene el cuerpo. Tal efecto podría tener varias consecuencias no benéficas cuando se pone en la piel  el aceite del eneldo podría dar irritaciones. No existe abundante información sobre lo que se pudiese tener por consumir eneldo con caltas cantidades. Por tal motivo se aconseja utilizarlo  en manera moderada.

Para las personas que son alérgicas a las zanahorias, apio o aquellas hierva que pertenecen a esa familia es recomendable evitar el consumo del eneldo; esto porque pertenece a esa familia.

Para mujeres embarazadas con la etapa de lactancia que sea alérgico a la familia de la opiácea es recomendable el consumir eneldo con cantidades pequeñas. Esto siempre con supervisión de profesionales, si sufres de gastritis no deberás consumir el eneldo ya que podría irritarte más.