El mostruo del lago ness ¿Existió?

Sin dudas ha sido uno de los grandes misterios que no se han podido resolver completamente destinados por la criptozoología se le debe al mostruo del lago Ness; este cuya historia en culturas populares se remonta por la segunda mitad de los siglos XX. Sin embargo, lo que se ha considerado como el verdadero monstruo en el lago Ness sería mucho más fascinante y  antiguo.

Verdadero monstruo que se encuentra en el lago Ness

En 1966 el director de la central eléctrica en la isla escocia pudo descubrir sobre las instalaciones una roca que al parecer daba a conocer sobre un pez prehistórico y que termino en los museos de Escocia; aquí permaneció más o menos ignorado por más de 60 años.

El paleontólogo de la “Universidad Edimburgo” pudo explicar que el fósil estuve medio siglo sin los toques y detalles mientras se adquiría una experiencia para liberarlo de las rocas sin estropearse; cuya labor pudo realizar con éxito hace poco el restaurador y conservador de fósiles “Larkin”

A esta especie se le denomino como un “Ictiosaurio” esto no era realmente peces si no unos reptiles que pudieron realizar el mismo camino que los antecesores de delfines y ballenas; estos son animales terrestres que volvieron al mar; pero, necesitaban tomar aire constantemente. Los ictiosaurios tienen historias evolutivas remontada a crías inferiores a unos 240 millones de años. Estos fueron desplazados por otras especies como los plesiosuarios.

Finalmente esta especie debió vivir unos 170 millones de años y pertenecía a una especie que podía alcanzar 4 metros de largo; era un carnívoro y lo más probable es que casaba en aguas profundas.