El Mamut más Antiguo del Mundo

El mamut pertenece a la familia Elephantidae al igual que los elefantes, sin embargo vivieron hace aproximadamente 6 millones de años. La primera especie de mamut conocida, según los estudios, fueron los Mammuthus meridionalis, y desde entonces han evolucionado y se han extinto más 165 miembros de la familia Elepantidae.

Un descubrimiento Incidental

Un campesino que trabajaba muy tranquilamente cada día en el campo soleado, nunca se imaginó cuando despertó esa mañana de abril de 2018, que se encontraría con un colmillo que tiene aproximadamente más de 8 millones de años de antigüedad, el hallazgo aconteció en Dolni Disan, al sur de Negotino (Republica de Macedonia). Los expertos del lugar llegaron inmediatamente.

Inician las Excavaciones y las Hipótesis

Los expertos y científicos del Museo de Ciencias Naturales de Macedonia y los investigadores del Museo Nacional de Historia Natural en Sofia (Bulgaria), han iniciado inmediatamente el protocolo de excavación y conservación del ejemplar fosilizado. La investigadora Biljana Garevska (Museo de Ciencias Naturales de Skopje), presume a simple análisis que el personaje contaba con unos 50 años cuando murió y que vivió durante el Mioceno.

Presumen que la enorme criatura pesaba unas diez toneladas (superior al mamut) y pastaba por la zona que para ese memento se presume, parecía una sabana africana. Para concluir debemos destacar que este hallazgo hace que los estudiosos se planteen nuevamente la cronología de las especies extintas en el mundo así como la cronología propia de la familia de los elefantes (Elephantidae).