El hombre que inventó la Coca Cola

Por tratarse de la bebida gaseosa más popular del planeta, revisar la historia de la Coca Cola siempre es una labor que resulta interesante, pues lo cierto es que este preciado líquido cuya fórmula secreta es ampliamente deseada guarda un sinfin de particularidades dentro del proceso que significó su creación.

Inicialmente, es fundamental nombrar a John Stith Pemberton, pues este farmaceutico de Atlanta es quien se quedó con el título del creador de la Coca Cola, esto debido a que gracias a su afán por innovar se dio a la tarea de mezclar distintos ingredientes con la idea de obtener alguna clase de preparado que dotara de la energía suficiente a los trabajadores.

Cómo surgió la Coca Cola

Fue a finales del siglo XIX cuando el químico y farmacéutico John Pemberton quien vivía en Georgia, una ciudad de Estados Unidos, consideró la idea de crear algo para aportar a los hombres que trabajaban en el sector industrial, pues lo cierto es que ellos se quejaban continuamente de las largas y demandantes jornadas que los dejaban sin energía.

Mezclando ingredientes naturales como la hoja de la planta de coca, la nuez de cola y el agua de soda, en 1886 se consolidó un jarabe para la digestión que también hacía las veces de estimulante y vigorizante. Mas tarde se le ocurrió la idea de añadirle agua carbonatada y cubos de hielo y así vender pequeñas raciones siendo este el inicio de su gran aceptación en sociedad.

Lo paradójico de todo esto que el señor Pemberton falleció sin poder ser testigo del éxito mundial que es la Coca Cola.