El fenómeno de la App WeChat en China

Más allá de ser otro servicio de mensajería, la app WeChat es hoy en día casi que indispensable para poder vivir en China y esto se debe principalmente a que es una de esas plataformas todo en uno en la puedes llevar a cabo tareas de todos los estilos. Es así como sus más un millón de usuarios encuentran en esta aplicación la alternativa tanto de solicitar un divorcio, como el conectar con personas simplemente con agitar el móvil, pedir un taxi y pagar las facturas.

Basta con vincular la tarjeta de crédito a la app, para llevar a cabo una gran variedad de trámites, por supuesto, también se pueden hacer llamadas y mensajearse de la manera tradicional.

WeChat en China

Alejándose por completo de las costumbres de Occidente, que contemplan el uso de una app para cada cosa, WeChat ha conseguido dominar el mercado en China debido a que en ella se encuentra todo lo que puede requerirse a lo largo del día, además, es de las pocas que no se encuentra prohibida en esta nación.

Es por ello que tal y como si se tratara de un Marketplace, esta app no solo ofrece de todo, sino que según se dice, se ha asociado con el gobierno chino y es de este aspecto, de donde se desprende la presunción de que recopila los datos de los usuarios para espiarlos, pues aparentemente esta es una información de gran utilidad para las autoridades.

A pesar de todo lo anterior, en Occidente definitivamente no ha tenido nada de aceptación.