El dolor de estómago por nervios

Entre las muchas malas pasadas que suele ocasionarnos el estrés y la ansiedad, el dolor de estómago por nervios corresponde a una de las manifestaciones más recurrentes que suelen darse, y es que los estados de tensión tienen la capacidad de activar el cuerpo para que se prepare para una posible amenaza, es entonces cuando sube la adrenalina, se acelera el corazón y el estómago empieza a trabajar mucho más lento.

Puesto que los nervios del estómago suelen alterar bastante el organismo, los problemas de digestión no se hacen esperar al igual que los vómitos y en ocasiones la diarrea.

Remedios sencillos para el dolor de estómago por nervios

Incluir en el día a día espacios para relajarse haciendo lo que más se disfruta es algo fundamental, al igual que trabajar en la respiración y ejecutar alguna actividad física para liberar la tensión acumulada, asimismo es una buena idea ayudarse con lo siguiente:

  • Infusión de pasiflora: justo después de comer, resulta una muy buena idea tomar un poco de esta bebida ya que se encarga de relajar el estómago, dar alivio a los problemas gastrointestinales y de generar una sensación de tranquilidad.
  • Té de manzanilla: para que funcione, lo correcto es tomarlo lo más caliente que se soporte. El estómago inmediatamente podrá gozar de sus bondades antiinflamatorias, antiespasmódicas y anti flatulentas.
  • Infusión de anís: tanto para aliviar el dolor de estómago como para eliminar los gases, dos tazas de esta infusión al día después de las comidas prometen el poder sentirse mucho mejor.