Algunos datos sobre los eclipses solares

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico en el que desde la perspectiva de la tierra la luna oculta el sol, esta alineación consigue ser una de las más llamativas y siempre, incluso desde los tiempos más antiguos ha estado rodeada de todo tipo de mitos y supersticiones que le han valido ser un acontecimiento definitivamente mágico.

Este tipo de eventos al ser tan increíbles para el ser humano son objeto de muchos estudios pero también de una buena serie de creencias, veamos un poco de la información más representativa al respecto.

Los eclipses de sol y sus curiosidades

  • La India fue el lugar protagonista para observar el eclipse solar total más largo del siglo, en ese acontecimiento la oscuridad cubrió el firmamento por 6 minutos y 29 segundos.
  • Observar un eclipse de sol en forma directa definitivamente no es seguro para el ser humano ya que son demasiado luminosos, por lo tanto se puede acudir a gafas especiales para no perderse ningún detalle.
  • Regularmente se maneja un promedio de dos eclipses se sol por año terrestre, sin embargo se sabe que el máximo puede llegar a ser de 5.
  • El momento de breve oscuridad que se menciona en el relato de la crucifixión de Jesucristo, algunos astrónomos lo explican señalando que simplemente se trató de un eclipse solar
  • La muerte del rey Enrique I de Inglaterra coincidió con un eclipse total de sol lo que sirvió para dejar al pueblo en tinieblas y acrecentar aún más el dolor y el caos entre los habitantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *