Curioso pueblo de los “Cinco saltos”

Cinco Saltos ha sido pueblo argentino en poco más de 27.000 habitantes; se ha situado por provincia de “Rio Negro – Argentina” basa su vida por actividades agrícolas.

Esto desde primeros asentamientos poblacionales; primitivos nombres de los “Cinco saltos” varias familias inmigrantes se han establecieron por el rio negro. Pero, este no ha sido un pueblo más, si no que alberga grandes secretos y ha sido testigo en atroces crímenes.

Lo que pasa en tal lugar es incógnita para muchas personas; algo perverso se ha visto por sus calles. Algo que lugareños han preferido no comentar.

Sucede que hace más de un siglo atrás hubo una partida de por lo menos 40 soldados se envió por “Línea de Fortines “ para un llano, la idea era infiltrarse por territorio y poder atrapar al reconocido “Cacique Sayhueque” en mala fortuna el pelotón se capturo, masacrado y se torturo de manera salvaje por indios.

Pero, Casique Sayhueque” daba orden  en perdonar vida a un joven soldado para que llevara noticias de lo que vio con sus superiores; tiempo luego tal llano se conoció como “Bajo de Ánimas” y con paso de años población local trataba de evitarlo quedando así marcado como lugar maldito por cultura popular y convirtiendo en lugar para las brujas.

Las persona que ocasionalmente transitaban por zonas cercanas a “Bajo de Animas” enunciaban perturbadores fenómenos ya sea gritos desconocidos y extrañas figuras hasta supuestos elementos para soldados afortunados.

En general esperamos haya sido de vuestro agrado este artículo hablando un poco sobre un lugar de brujas.