Curiosidades sobre las picaduras de los insectos

Cuando se refiere a las víctimas de muertes por animales se piensa en grandes y peligrosos animales. Pero, lo cierto es que los insectos o mosquitos pueden ser los más peligrosos ya que pueden transmitir enfermedades a millones de personas y todo esto por medio de una leve picadura.

Pues bien es cierto que ellos causan enfermedades como la malaria u otras se similar magnitud.

5 Cosas sobre picaduras de mosquitos

  1. Las pulgas pueden transmitir enfermedades con apoyo de las víctimas; sucede que al picar dan una picazón que hará que te rasques provocándote pequeñas heridas por donde llegarán a entrar las terribles bacterias.
  2. Seguimos con que la sensación de picazón cuando se provoca en insectos se debe a la reacción de sistema inmunitario y por la piel enrojecida será en cierta forma alguna reacción alérgica. Por ende, es recomendable tomar algún medicamento especial cuando se han recibido muchas picaduras.
  3. En algunas ocasiones el picar no será la única opción de los insectos; asociada a ella podrá ir la colocación en huevos de piel por el agredido, pues son autores confesos de estas dobles acciones y ciertas especies.

Otro dato curioso es que la técnica en algunos insectos bordeara la ciencia ficción. Pues en 2012, investigadores de Paris filmaron por medio de un microscopio a un mosquito mientras se alimentaba de un ratón; aquí se pudo observar como tu trompa penetraba en piel y así sorteaba sus células hasta que alcanzo un problemas sanguíneos