Curiosidades de la Cultura Egipcia

La antigua cultura egipcia fue una civilización de la parte oriental de África del Norte que se concentró a lo largo del río Nilo y lo que hoy conocemos como el estado moderno de Egipto.  Mucho se ha investigado y estudiado sobre los egipcios, sin embargo, hoy por hoy quedan muchos enigmas por descubrir.

Seguidamente compartimos algunos datos curiosos e interesantes sobre ésta que es una de las más estudiadas e investigadas civilizaciones del mundo.

Datos curiosos sobre los egipcios

  1. Los egipcios no eran momificados, sino sepultados en fosas en donde el calor y la sequedad del desierto los momificaban naturalmente.
  2. La llave, pelucas, maquillaje, desodorante, cepillo dental y pasta dental fueron creados por los egipcios.
  3. Las mujeres egipcias en lugar de aplicar el perfume sobre su piel lo llevaban en forma de conos perfumados sobre su cabeza.
  4. Se dice que amaban tanto a sus mascotas que como evidencia de aflicción cuando su gato moría se depilaban las cejas y el cuerpo entero al tratarse de su perro.
  5. Aunque nació en Alejandría, Cleopatra no era egipcia.
  6. Las egipcias tenían casi los mismos derechos que los hombres y en consecuencia podían trabajar y divorciarse. Cuando trabajaban fuera de sus hogares percibían el mismo salario que los hombres.
  7. Las pirámides no fueron construidas por esclavos, sino por hombres libres que cobraban un salario por ello.
  8. El uso de prótesis se remonta a esta civilización durante el siglo XV a.c.